Lo vivido en los Andes

Aqui se colocaran las fotos de las Travesias y de los encuentros.
Kiko Accietto
::EXPERTO::

Lo vivido en los Andes

Mensaje por Kiko Accietto »

Ya estamos de vuelta en nuestra rutina, creo que describir esta travesía es algo más complicado de lo que fue ella misma, por eso al escribir este post quisiera agradecer a todos los integrantes, que una vez más demostraron que "LA UNI�N HACE LA FUERZA". Tal vez muchos más harán con sus vehículos cosas que ni siquiera se me han ocurrido, pero lo que hicieron mis sobrinos del Club Ranger, a casi 4000 msnm, puedo asegurar que fue al mejor estilo Camel Trophy.
Le mordimos la cola a Jáchal, estuvimos a menos de 15km. de lograrlo, el "tiempo" que como bien dice el tango "que para todos pasa", fue lo que a nosotros nos falto y no fue tanto, solo 1 día más, 1 puente menos, 1 rescate menos, etc. etc. etc. Pero las cosas se dieron así y lo que vivimos allí en nuestros queridos Andes es algo que no tiene precio, ví a mis sobrinos e hijo(JUVENTUD, DIVINO TESORO), deslomarse con pico, pala, acarreando piedras a mano, con la chata, etc. para preparar cruce en las numerosas cortadas que debimos sortear, hasta el desmedido intento de construir un puente en una quebrada de mas de 5mts. de profundidad y otros tantos de ancho, por la que corría agua de deshielo, el rescate de mi camioneta cuando intentamos sortear esa quebrada siguiendo el cauce del río blanco, en la que en uno de los tantos cruce al río, cometo el error de no hacer caso a lo que me marca Daniel y pretendo salir del mismo por una zona donde el agua hace una especie de reposo acumulando cenisa volcánica con arena muy fina y tierra baya, lo que hace un terreno nada firme y sin piso, ese rescate demandó casi 3hs. y fue necesario el uso de 3 malacates, más allá del rescate de la chata de Wale que en el intento de ayudarme también quedó atascada. Completo el sabor de la aventura(de esto voy a escribir otro post en contra de Ford), tener que regresar con la camioneta de Curita a remolque.
Bueno, la aventura comenzó el día jueves, subiendo a laguna brava, bordeamos a esta por su lado este, rumbeando al sur, hasta alcanzar el salar del leoncito, donde pasamos el salar y laguna leoncito por la costa oeste, de allí tomamos al suroeste hasta una mina a donde llegamos a las 17h., el encargado nos comentó que no podíamos quedarnos allí, asi que buscamos al sureste para entrar en los llanos del leoncito y ganar la reserva de San Guillermo e ir al refugio de San Guillermo, a donde llegamos a las 20h., cenamos y dormimos en el refugio para el viernes temprano intentar los últimos kilómetros de recorrido, que ya nos habían dicho en Jagüé y en la mina que por las últimas lluvias se habían hecho quebradas muy profundas, partimos a las 6,30h. cruzamos algunos arroyos congelados y gamanos un amplia y larga pampa que al final terminno en una gran quebrada que nos llevaría hasta las márgenes del río blanco, demandó muchísimo trabajo de pico, pala y poner piedras para sortear varias sanjas hechas por el correr de agua, al ganar el río continuamos un buen trecho por la costa hasta que hicimos el primer vadeo para continuar por la otra costa, hasta que encontramos a las 11h. una gran cortada que impedía el paso, comenzó un trabajo en equipo para ver de sortear esta, lo primero fue encontrar como bajar al río y luego tratar de seguir por este, así lo hicimos hasta el atascamiento de mi chata, allí el rescate arriba descripto y el volver para hacer un puente, el intento de Wale y la decisión de regresar al refugio antes que no sorprenda la noche en plena cordillera, nuevamente cenamos y dormimos en el refugio y el sábado emprendimos temprano el regreso para bajar por Guandacol, faltando unos 150km la chata de Curita que venía con problemas (el compresor del aire acondicionado se había desprendido del block, 1 tornillo cortado adentro y que ya habían acomodado varias veces los chicos), definitivamente dice que no va mas, la necesidad de sacarla de la cordillera, primero la eslinga Cristian, luego Wale (que comienza con problemas de embrague) y luego me toco a mí la remolcada final, llegamos a Guandacol tipo 19h. y continuamos a Villa Unión dónde un mecánico amigo de Daniel solucionó el inconveniente, cenamos y a la 1 de la mañana del domingo, fuimos a dormir a unas cabañas, a la mañana luego del desayuno los sobrinos emprendieron para Bs. As., yo a Chilecito a llevar a los riojanos y continuar camino a mi casa, llegué a las 20h. y sé que los chicos llegaron a Bs. As. a las 3,40h. pero todo bien.
Mis agradecimientos; A los riojanos (unos fierros de amigos)
A Fercu (gracias a su predispocisión tengo radio)
A José y Cristian (por traer la radio e instalarla)
A Wale y Edgardo (por el costillar tan bueno)
A Curita y Guz (por sufrir en silencio)
A Cheng (por desarmar mi rueda y sacar las piedritas del freno)
A Hns. Fittipaldi, Zanahoria y el otro (por su esfuerzo y colaboración en todo)
A Decio (por su constante ayuda en manejar y en todo)
A Edgardo de Cba. que nos acompañó en la cena del viernes y nos deseo la mejor de las suertes.
No tengo muchas fotos, pero los muchachos seguro subiran fotos que representen lo que vivimos.
En el hotel de Vinchina
Imagen

Ya rumbo a lag. brava las primeras vicuñas, 2 de ellas amantando sus crías
Imagen

Bajando hacia la laguna
Imagen

Por la costa del salar "El Leoncito"
Imagen

Primer vadeo al río blanco
Imagen

Entrando a la reserva San Guillermo (Pcia. de San Juan)
Imagen

La quebrada que nos dió buen trabajo
Imagen

Cruzando los cortes, obra de las corrientes de agua
Imagen

Imagen

Curita y su riginal defensa, en uno de los tantos vadeos del río blanco
Imagen

La gran cag...a de Kiko y Wale al rescate
Imagen

Cristian en un vadeo
Imagen

El puente que armaban los chicos del Club Ranger
Imagen

El sobrino Cristian sobre el hielo de un arroyo
Imagen
Seguro los muchachos subiran mas fotos y harán su relato.
Un abrazo a todos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"NO ESTOY ARREPENTIDO DE LO QUE HICE, SÍ DE LO QUE DEJE DE HACER"

hfcolombo
::NUEVO::

Mensaje por hfcolombo »

muy pero muy pero muy bueeeeno ,hoy me la pase actualizando a cada rato la pagina del club para ver como les fue en la travesia a la cordillera muy bien,los felicito yo me quede con las ganas KIKO bien con tus relatos y tranqui que no me olvide del case del avion que te prometi .

HORACIO
Vendo exelente quinta en moreno

german(broncoclub)
Experto en papas fritas
Contactar:

Mensaje por german(broncoclub) »

muy buen relato y excelentes fotos me alegro que la pasaron de 10

Gusz

Re: Lo vivido en los Andes

Mensaje por Gusz »

Lindo relato Kiko!!! y muy buenas fotos.
Se transmite lo vivido...

Espero que pongan más fotos.
Che, aca se ve uno con un lindo bucito del club,
que más que laburar esta tomando sol :lol: :lol:

Imagen

abrazo
Gusz
Ranger 2001 Limited
Maxion 2.5 TDI - BF GOODRICH 31x10.5x15 A/T - Faros Hella Rally 2000 - Bumper Ac. Inox. Tierra Negra - 1/2 baca Terra Negra
Imagen

Hector G.

Mensaje por Hector G. »

Buenisimo el relato y las fotos :wink: y lamento no haberlos podido acompañar :(
Nos veremos en otra oportunindad
Saludos Hector ¿7

elrato45
Contactar:

Mensaje por elrato45 »

Buenisimo el relato y las fotos...muy lindas imagenes de las ford sobre la montaña!
:D

saludos
Ex Ranger 2.5 Maxion 1998 "La Blanca"
Ahora: Ford F-4000 3.9l 2011 una bestia!
XLT 4x4 3.2 AT 2018 azul aurora

Roberto Berengua
Contactar:

Mensaje por Roberto Berengua »

Demas esta decir que felicito a todos los que participaron esta vez y se salvaron de mi presencia!!jeje

Me va a costar perdonarme no haber sido de la partida esta vez con todas las grandes personas (con grandes no me refiero de edad) del club a esta gran travesia que complementa la realizada en Diciembre. Algunos saben las razones de mi ausencia pero como hable varias veces con ellos travesias van a sobrar, pero el tiempo con los padres si no lo aprovechamos cuando los tenemos, eso no se recupera mas.

Sin lugar a dudas por las pocos fotos que llevo vistas se ve que laburaron, traspiraron, renegaron con las mecanica de las chatas y se divirtieron de lo lindo. Esas son las cosas que le ponen el condimento a estos viajes, pero mas que todo la gente. Como dice Kiko en alguna parte de su relato reino la fuerza y la predisposicion en todo momento para laburar e intentar pasar todo para llegar a jachal. Esta vez no se pudo pero bueno.... en diciembre cuando no pudimos llegar a la corona mi amigo Wale dijo algo asi como "Volveremos". Asi sera tendremos que volver a la bendita corona que no pudimos llegar y tendremos que dar otra oportunidad a la union Vinchina-Jachal.

Reitero mis felicitaciones a todo el grupo.
Roberto Berengua
Mendoza

José
Site Admin
Contactar:

Mensaje por José »

Bueno pongo algunas fotos mas .
A los que participaron ya les dije todo lo que les tenia que decir , a los que no fueron les puedo decir que este viaje , y le anterior son experiencias inolvidables.
Me siento muy orgulloso de haber sido de la partida.
Kiko como siempre muchas gracias.

Me quedan unas 400 fotos , asi que algunas mas voy a subir en algunos dias mas.
Saludos
Y por muchos mas
Adjuntos
Dando vueltas por las calles de cordoba
Dando vueltas por las calles de cordoba
DSC01350.JPG (56.48 KiB) Visto 9229 veces
Viajando por la ruta hacia chilecito
Viajando por la ruta hacia chilecito
DSC01355.JPG (34.81 KiB) Visto 9231 veces
En la cueva del Chacho, como me gusta la bandera, por suerte nos acompaño todo el viaje.
En la cueva del Chacho, como me gusta la bandera, por suerte nos acompaño todo el viaje.
DSC01357.JPG (54.16 KiB) Visto 9234 veces
En Alto de Jague haciendo el papeleo para poder entrar al parque nacional de Laguna Brava
En Alto de Jague haciendo el papeleo para poder entrar al parque nacional de Laguna Brava
DSC01386.JPG (56.16 KiB) Visto 9238 veces
Nuestra Cordillera
Nuestra Cordillera
DSC01388.JPG (44.14 KiB) Visto 9238 veces
LLegando a Laguna Brava
LLegando a Laguna Brava
DSC01402.JPG (50.83 KiB) Visto 9239 veces
Las camionetas en Laguna Brava.<br />Con el Bonete custodiandonos a nuestras espaldas
Las camionetas en Laguna Brava.
Con el Bonete custodiandonos a nuestras espaldas
DSC01413.JPG (55.39 KiB) Visto 9241 veces
Foto de todos los participantes menos el Señor Zanahoria que saco la foto.<br />Curita, Gustavo , Edgardo, Daniel,Wale , Cristian,Alan, Fernando,Decio , José(yo)y Modesto Gonzales ,faltaban Cheng y Kikoque no sabemos donde andaba
Foto de todos los participantes menos el Señor Zanahoria que saco la foto.
Curita, Gustavo , Edgardo, Daniel,Wale , Cristian,Alan, Fernando,Decio , José(yo)y Modesto Gonzales ,faltaban Cheng y Kikoque no sabemos donde andaba
DSC05814.JPG (55.58 KiB) Visto 9247 veces
La vuelta
La vuelta
DSC05821.JPG (50.37 KiB) Visto 9244 veces
Última edición por José el Mié Abr 19, 2006 5:29 pm, editado 1 vez en total.

EduT

Mensaje por EduT »

Hermosa travesia... y se nota q la pasaron muy bien..

Lastima los problemas mecánicos.. Por suerte parece que nada grave ..

Los felicito ...
Eduardo -- Ranger XL Plus 4X4 SuperDuty 2009 - La Petro
ex Ranger XL Plus 4X4 2006 - La Iguana Reloaded -
ex Ranger XL Plus 4X4 2001 - La Hormiga

http://travesiasyviajes4x4.com.ar/

emiliano

Mensaje por emiliano »

los felicito muy buena travesia
ranger 2003 xl plus 2.8 td wg 4x2

" UN LEON QUE CRUGE TIENE UN BUEN CORAZON"
" EN EL CAMPO SE NACE TODO TERRENO"

http://www.ovejerosvonhausqueiroz.com

Victor_limited
Contactar:

Mensaje por Victor_limited »

Espectacular chicos, muy buen relato y muy buenas las fotos!!!! ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2
Limited 05'
ImagenImagen

-Cristian-
Miembro activo del Cocoterismo
Contactar:

Mensaje por -Cristian- »

:D :D ...¡¡¡¡ ESTOY FELIZ POR LA TRAVES�A !!!! :D :D

:oops: ...pero no puedo subir fotos por que la fuking compu de mì
oficina le estallo la fuente ... #8
ImagenImagenImagenImagen Imagen
Descripción:
-Él fanático es un extremista, un ser que por lo menos en determinados momentos es ganado por la irracionalidad, que por lo general se trata de entusiastas o detractores de alguna marca que No analizan racionalmente lo que leen Ni lo que escriben .... M.Antico-

Vlado ®
::AVANZADO::

Mensaje por Vlado ® »

Excelentes las fotos, Felicitaciones a cada uno !!

Kiko no le estaras cerruchando el piso al Colo con las excuersiones, no ? jajajaj

Abrazo

4x4 Junín
Contactar:

Mensaje por 4x4 Junín »

¿2 ¿2 ¿2 ¿2 Falicitaciones a todos.

Saludos, Javier
Nissan Pathfinder.Lo posible lo hemos hecho, lo imposible lo estamos haciendo, para los milagros nos estamos preparando.
Se cobra por lo que se sabe, no por lo que se hace. Ajustar 1 tornillo $ 1.00, saber que tornillo ajustar $ 999.00, si no te gusta, andá a otra agencia.
Imagen
Imagen

pmoroni

Mensaje por pmoroni »

Chicos que suerte leer este Post la verdad estaba muy intregado de como les habia ido por la cordillera, se ve que la pasaron muy pero muy bien...
Lastiama los problemillas que tuvieron pero esto es asi....

Nos estamos viendo muy pronto..
Saludos

Responder