Regreso de la cordillera riojana

Aqui se colocaran las fotos de las Travesias y de los encuentros.
Kiko Accietto
::EXPERTO::

Regreso de la cordillera riojana

Mensaje por Kiko Accietto »

Muchas veces me pongo a pensar lo corta y vacía que puede ser la vida que el creador nos dió, por lo corto, poco o nada podemos hacer, pero con respeto a lo vacía, estoy convencido que debemos llenarla nosotros mismos y que la sustancia de la vida de cada uno, reside en la forma de hacerlo y con quienes lo hace, esto es lo que nos diferencia de las otras especies animales, a quienes el creador les dió la vida y una forma invariable de llenarla o sea que su vida nunca estará vacía.
Personalmente, cuando gozo de un respiro en mi trabajo, elegí como "programa de vida felíz"(para llenar ese vacío), una figura de vida muy distinta a la cotidiana, en cuya ejecución siento que le gano tiempo a la vida y regreso a mi trabajo con una sonrisa renovada y con el corazón y alma llenos de alegrías.
Por esta filosofía de vida, es que en algún momento hace varios años, estando en pampa el leoncito, con amigos riojanos, uno de ellos (Armando), manifestó que estábamos muy cerca de laguna brava y que había una forma de llegar, pero no todo quedó allí, a la noche en el refugio haciendo la sobremesa y con algunos tragos en nuestro interior, Armando, Omar, Daniel y José (todos nacidos y criados en la cordillera), comenzarón a divagar con futuros viajes y posibles desafíos a la inmensidad de nuestros Andes, pero 1 de ellos se me quedó grabado; "la posibilidad de unir Vinchina(La Rioja) con Fiambalá(Catamarca)", subiendo por Laguna Brava. El tiempo fué pasando, pero hace algunos días ví la posibilidad de aprovechar el feriado del 08/12, hacer un alto en mi trabajo y compartir con amigos alguna salidita que fundamentara nuestras vidas, tomé el teléfono y llamé a los riojanos, quienes ni cortos ni peresozos comenzarón armar la partida, por otro lado tuve la dicha de compartir un finde, aquí en Córdoba, con José y Betok y el próximo finde con Wale y Fercu, a todos ellos le comenté la idea y se armó el revuelo de mails que ivan y venían, estudio de mapas, de fotos satelitales, llamados a Chilecito, etc. etc. etc. Por otro lado mi sobrino preferido de la región de cuyo (Robertito) que también se anotaba en la partida y a últimos momentos para cerrar el número de participantes, mi casi colega Andrés Pai que por msn me preguntaba si podía participar, de tal forma que así quedó definitivamente armado el grupo:
1º) Wale y su copiloto Claudio (Bs. As.)
2º) Betok y sus copilotos José y Xavier(su hijo) (Bs. As.)
3º) Andrés y sus copilotos su padre y un amigo de su padre (Bs. As.)
4º) Fercu y su copiloto Cristian (Bs. As.)
5º) Roberto y su copiloto (un amigo) (Mdza.)
6º) Petiso González y su copiloto Rubén Funes (Chilecito)
7º) Daniel N. y su copiloto Daniel W. (Chilecito)
8º) Kiko y sus copilotos Cristian y Decio(mi hijo)(Cba)
Y nos quedaba Armando que teníamos que pasar a buscar por Saniogasta.
El asunto que el día martes tipo 18h. llegaron los porteños(diría mi novia), pero Fercu y Cristian llegarían más tarde por su trabajo; el domingo con mi hijo fuimos a cazar unas vizcachas, que preparamos al disco con arróz y vino blanco para la cena de esa noche, luego de madrugada llegó Fercu con Cristian, cenaron muy fugazmente y fuimos a dormir. El miércolés a las 5hs. toqué diana y las 6 hs. las 5 Rangers se encontraban rumbo a Chilecito, casi sin parar hasta la cueva del Chacho los llevé a los muchachos, de allí a Chilecito dónde los riojanos nos esperaban con todo listo, más allá que el celular sonó reiteradas veces con sus preguntas de cómo y dónde estábamos. Luego vino llegada a Chilecito(el encuentro con amigos de mi infancia) y la pronta partida a Saniogasta para buscar a Armando, la cuesta de miranda, los muchachos fueron a Talampaya mientrás continué viaje a Vinchina para el encuentro con Daniel N. el petiso José, mi sobrino Robertito y preparar paella para la cena de la tropa, tipo 22h. estábamos todos sentados en la mesa del hotel corona del inca con la mejor de las cenas entre amigos, la graciosa competencia de cuál era el mejor vino (todos eran el mejor), estos riojanos tienen bodegas y el digno sobrino de su tío que desde Mendoza también decía presente con sus tintos y champagnes, uno a uno fueron buscando el cuarto para el merecido descanzo, pero a mí con los riojanos nos sorprendió la noche y nos encontró el alba entre copas y recuerdos, a las 6h. toqué diana y a las 7h. partíamos rumbo a Laguna Brava las 7 Rangers y la Cherokee, ni bien pasamos Alto Jagué el primer pinchazo de Wale y la sorpresa, Robertito y yo cuando paramos nos damos cuenta que también veníamos con gomas pinchadas, así que a cambiarlas se dijo, superado el percance continuamos viaje, el recorrido por la laguna, refugio de lag. brava y veladero, para encarar el corona del inca, la rotura de la transmisión delantera de Wale y el gran esfuerzo que dejo como herencia varios apunados, yo que llegando al cráter pincho otra cubierta que entre nervios(por saber que me quedaba sin goma de auxilio) y desmedido esfuerzo por cambiarla rápido, me llevé el primer apunamiento de mi vida y aquí quiero hacer un agradecimiento muy especial a mi hijo que con sus 16 años, tomó el volante y me llevo hasta el cráter y luego hasta el refugio veladero, en definitiva regresamos a Vinchina, sin saber si cumpliríamos el objetivo de intentar unir Vinchina con Fiambalá como estaba programado, al llegar nos encontramos con el otro grupo del club Ranger y como dijo Pablo: "No se si alguna vez, se imaginarón en este hotel tantas rangers juntas".
Cenamos algunos salamines y quesitos ahumados, golpeamos en la gomería para que nos repararán las gomas pinchadas, llenamos los tanques de gas-oil y ya pronto a ir a descanzar el petiso, Armando y yo comenzamos la charla de convencimiento, de que al otro día deberíamos intentar el cruce, mis últimas palabras: "VAMOS CARAJO, SOMOS DEL CLUB RANGER O DEL LICEO DE SE�ORITAS", en definitiva al otro día partían 6 Rangers (la de Wale tuvimos que dejarla en el hotel) y la Cherokee de Daniel rumbo a encontrar el paso a Fiambalá.
El resto, lo dejo a un mejor relator que continúe.
No tome muchas fotos pero van algunas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí la foto más emotiva y valiosa para mí, donde mi hijo toma un vino, y el volante mientrás intento reponerme con el oxígeno
Imagen
Y como colorario, el agradecimiento a todos y cada uno de los amigos del Club Ranger que lo hicieron posible y uno muy grande a los riojanos que nos recibieron como verdaderos anfitriones y nos guiaron en la cordillera como verdaderos maestros conocedores de la zona.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"NO ESTOY ARREPENTIDO DE LO QUE HICE, SÍ DE LO QUE DEJE DE HACER"

Kiko Accietto

Mensaje por Kiko Accietto »

Un error al subir la foto de cuando mi hijo debe tomar el volante, disculpas y aquí va la que corresponde:
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
"NO ESTOY ARREPENTIDO DE LO QUE HICE, SÍ DE LO QUE DEJE DE HACER"

Diego
Contactar:

Mensaje por Diego »

Que Grande Tio Kiko, como siempre!!! me alegro mucho que la hallan pasado tan bien, una lástima lo de la chata de Wale... a ver si ponen más fotos y cuentan un poco, que cara de destruido que tenia el huevomaster José?

Kiko no me quedo claro lo de si tu hijo debia tomar el volante o debia tomarse el vino? pueden ser las dos cosas juntas? al parecer por el tipo de botella podria ser un Rincon Famoso? si es así seguimos con la bodega del cual el CR tenemos acciones... :lol:

FELICITACIONES!!

Diego
Jeep Wrangler SPORT 2p 2010

german(broncoclub)
Experto en papas fritas
Contactar:

Mensaje por german(broncoclub) »

KIKO muy buena travesía y impecable el relato
las fotos espectaculares
los felicito muy lindo todo
saludos
german ¿7

kelui
Contactar:

Mensaje por kelui »

¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2
muy bueno, lástima que me la perdí por temas laborales, ya va a haber otra oportunidad (espero)

Victor_limited
::NUEVO::
Contactar:

Mensaje por Victor_limited »

Kiko, como siempre impecable lo que decis, a vos y todos los chicos del club los felicito por este viaje que realizaron. yo estoy proximo a hacer una travesia con gente de Bariloche y espero que nos salga todo bien.

Felicitaciones ¿7 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿7
Limited 05'
ImagenImagen

José
Site Admin
Contactar:

Mensaje por José »

Kiko como uno de los integrantes de esta Travesia que nos lleno de orgullo a todos los participantes , MUCHAS GRACIAS .
Realmente la pasamos muy bien y es una experiencia unica , que espero que podamos seguir realizando .
Con respecto a mi carita Diego es la unica que tengo por suerte , y se debe a que hacia 2 dias que no dormia mas de 5 horas, que me apune el dia anterior sacandole el cardan delantero a Wale a 5100 msnm para que pudiera salir del arenal y volver a Vinchina.
Sacando todo eso creo que mi cara no puede describir la sensacion unica de estar en la cordillera a mas de 4500msnm viendo unos paisajes espectaculares.
Ante todo felicitaciones a todo el grupo.

Neptuno

Mensaje por Neptuno »

Hola, soy nuevito por aca, para los que no me conocen soy uno de los que hacen mapear, tuve la suerte de ser invitado por el grupo para ir a la rioja, hacia bastante que queria ir por alla.
ademas del agradecimiento queria decirles que la pase de 1ra, conoci mucha gente buena, y unos riojanos espectaculares.

aca van una o dos fotos mas.
Imagen

Imagen

Cristian (el de rio tercero)

elrato45
Contactar:

Mensaje por elrato45 »

FELICITACIONES POR LA TRAVESIA!!!! :wink:

MUY BUEN AS LAS FOTOS Y EL COMENTARIO :D

SALUDOS
Ex Ranger 2.5 Maxion 1998 "La Blanca"
Ahora: Ford F-4000 3.9l 2011 una bestia!
XLT 4x4 3.2 AT 2018 azul aurora

Roberto Berengua
Contactar:

Mensaje por Roberto Berengua »

No queria dejar pasar mas tiempo sin postear sobre la travesia ni poner fotos, pero debido a problemas tecnicos, que ya son costumbre en mi compu, no estoy pudiendo bajar las fotos. Ya voy a solucionar y posteare varias fotos ya que saque muchas.

Felicitaciones a todos por lo que salio, cada uno puso lo suyo y la verdadq ue se la paso espectacular se hicieron cosas impresionantes, se conocieron lugares inolvidables, se comieron cosas demasiado buenas y lo mejor de todo la gente.... que tipos madre mia!! unos tipazos todos la verdad que reino la buena onda, los chistes y todo. Algunos medios enamoradisos de las niñas de Vinchina y demas lugares pero salvando eso todo bien (por supuesto no voy a dar nombres para no hacer quedar mal....jejeje) La verdad que da gusta armar estas cosas no solo por los lugares que se conocen si no mas que nada por la gente que se termina conociendo, los amistades que se van haciedno entre los miembros del club. La verdad que todo de primera.
No molesto mas y gracias a todos por la joda porque estuvo espectacular. Apenas solucione el problema posteo las fotos y le mando las fotos que me pidio cada uno.

PD: Cristian!!!! ojo lo que haces con esa foto que me sacaste recien despertadito!!!! jejeje posteela nomas asi nos reimos un rato!!!

Un gran abrazo a todos.
Roberto Berengua
Mendoza

betok
::AVANZADO::
Contactar:

Mensaje por betok »

Continuando con lo contado por Kiko, asi es como al dia siguiente arrancamos a las 7 rumbo a Alto Jague para volver a pasar por Laguna Brava rumbo al refugio de Vadalmi.

Alli hicimos una breve pausa para aclimatarnos y picar algoâ?¦como se lo imaginan algunas rodajitas de salamin y queso infaltables si esta Kiko. Pero solo un par para cada uno no sea cosa que luego nos apunaramos.
Alli comenzo la gran TREVESIA, si... con letras mayusculas. Empezamos a dirigirnos hacia el norte con destino al valle ancho, recorrimos una minuscula huella que por momentos desaparecia, vadeamos rios, pasamos por pedregales hasta que comenzamos a ver algunos de los 9 picos del Pissis.
A medida que ascendiamos aparecieron los penitentes que luego se convirtieron en glaciares. Algunos glaciares eran faciles de rodear, pero otros hacian que las ranger se desplazaran casi de costado por la ladera de la montaña.
Llegamos al Valle Ancho y alli comenzo el verdadero trabajo de equipo y travesia por indomitos territorios. La huella desaparecio entre las piedras, y solo nos quedo la ruta del gps para orientarnos, pero con cada deshielo la topografia del lugar cambia y para encontrar en paso del valle ancho rumbo al este hay que buscar el lugar con un rango de 50 metros ya que si se desvia las laderas terminan llevandonos a cualquier lado.
Alli estuvimos 2 horas probando diferentes posibilidades de encontrar el camino hacia el este. Yo estaba en una colina retrasmitiendo por radio lo que las diferentes chatas iban encontrando al avanzar probando posibilidades, las rangers no aflojaron y se comportaron como si fueran lugareñas, y los riojanos demostraron lo que la experiencia puede hacer� encontraron un paso por el que las ranger no pasaban pero al ver el otro lado de la montaña nos indicaron por donde teniamos que ir.
Asi es como desandamos 3km y entonces pudimos encontrar el lugar por donde pasar, pasar vadeando rios, y trepando laderas con mucha pendiente.
Todo esto estando a 5000 msnm, alli pudimos comprobar que las 3.0 a pesar de su relacion larga y no contar con TGV no le aflojaron en ningun momento y treparon como las mas expertas, y la gestion electronica hacia que al tener que hacer fuerza largaran mucho menos humo negro.

Alli encontramos ya el sendero que es usado para ir al puesto de andinismo del Pissis y de ahí en adelante el camino ya era mas facil. Fue una verdadera suerte que el camino fuera mas facilya que nos empezaba a agarrar la noche, pasamos por la salina sur del lago verde y pudimos ver la laguna verde iluminada por los ultimos reflejos de sol quenos habia acompañado durante todo el viaje. Luego pasamos por la laguna azul iluminada por una blanca y gigantesca luna para entrar en los caracoles que nos harian descender de las maravillosas cumbres al reparador descanso del hotel en Fiambala.

Al dia siguiente Robertito acerco a Wale a Vincina para que buscara su chata y Fercu se fue temprano a Chilecito para reempazar los precaps que habian tomado algo de juego. Aclaro que cada uno fue con sus copilotos y Jose se fue con Fercu como experto conocedor de la mecanica de las Ranger.

Mientras Kiko, Andres y yo luego despedirnos de los riojanos y agradecerles no solo su ayuda sino su compañía (unos tipazos de primera) rumbeamos para Patquia donde nos reuniríamos todos. Alli nos comunicamos por celular y coordinamos acciones porque ya eran las 18 aun teniamos 600km y lo mas importante�habia que preparar el costillar que habia llevado Wale�que como estaba???? Lo dejo librado a su imaginación pero solo voy a acotar que los perros lloraban porque casi no les dejamos ni los huesos.

Conclusiones�la naturaleza es muy sabia y muy agradecida� las rangers hicieron la huella de cómo ir de Vinchina a Fiambala por la cordillera, y la cordillera nos dejo la huella de su magnificencia en nuestras memorias.

Para mi era la primera salida en grupo, un grupo que solo nos habiamos visto un par de veces todos juntos, un grupo en el que habia gente con experiencia en transitar caminos complicados y Andres y yo que estabamos con chatas estándar y yo solo habia hecho el aspero y Andres un par de medanos en Pinamar.

Inmediatamente el grupo se convirtió en un equipo, y de equipo en amigos. Mi mayor preocupación era que con mi inexperiencia no demorara al grupo pero en todo momento me hicieron sentir seguro, me alentaron cuando me sentia frustrado, y en los tramos mas difíciles me explicaron que hacer y por que.
Les agradezo a todos el haberme dejado ser parte de esta aventura unica, espero algun dia poder transmitir lo que voy aprendiendo de Uds a otros para que puedan disfrutar lo que yo disfrute.

Ya vendran las fotos en breve
Última edición por betok el Lun Dic 12, 2005 11:52 pm, editado 1 vez en total.

José
Site Admin
Contactar:

Mensaje por José »

Bueno van algunas fotos

Saliendo de Despeñaderos tempranito hacia Chilecito para encontrarnos con el resto del grupo

Imagen

El Wale movil
Imagen

En la cueva del chacho todavia no habiamos llegado a Chilecito
Imagen

En la cuesta de Miranda
Imagen

Parte del Grupo en Talampaya

Imagen

Foto Clasica frente al cartel del Parque Nacional Talampaya
Imagen

Tempranito preparandonos para salir de Vinchina hacia Alto de Jague
Imagen

En Altos de Jague en el control antes de subir a Laguna Brava
Imagen

Posando para la foto que caritas no?
Imagen

Trabajo en Grupo que suerte la nuestra todavia no habiamos llegado a Laguna Brava y ya teniamos 3 chatas que habian pinchado una de las ruedas

Imagen

Las camionetas frente a Laguna Brava una vista realmente espectacular
Imagen

En camino hacia Fiambala nos esperaban largos Km y paisajes espectaculares
Imagen

Imagen

Foto en el medio de una planicie en la cordillera
Imagen

Parece que estabamos contentos no?
Imagen

Que Grupito
Imagen

Imagen

Esta foto demuestra lo chiquitos que nos sentiamos ante la inmensidad de nuestra Cordillera
Imagen

Betok chapoteando un poco en una vertiente

Imagen

Despues el tipo se queja porque el cardan le toca en la proteccion del tanque de Gasoil
Imagen

Buscando el mejor camino
Imagen

Realmente un paisaje espectacular
Imagen

Imagen

Bueno realmente tengo una monton de fotos mas pero creo que estas representan muy bien la travesia.

Victor_limited
Contactar:

Mensaje por Victor_limited »

José, vos lo dijiste, realmente ESPECTACULAR!!!!!!!!!!
Felicitaciones a todo el grupo de la travesia
¿7 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿7
Limited 05'
ImagenImagen

Diego
Contactar:

Mensaje por Diego »

Muy buenas Fotos José!!! :D

PD: parece que todavia estas apunado que no te salió la foto que hablas del cardan! jajaa :lol: ahi te la corrijo.. espero no borrar nada.. :wink:
Jeep Wrangler SPORT 2p 2010

Neptuno

Mensaje por Neptuno »

Che, jose, muy buenas te salieron, las tiene betok a esas?? sino pasamelas.
Cristian (el de Rio Tercero)
http://www.siete-lagos-buceo.com.ar

http://www.neptunoworld.com

http://www.proyectomapear.com.ar ---> mapas GRATIS para GPS's Garmin

Responder