Bombin del embrague (Actuador)

Espacio para formular y responder preguntas relacionadas con la mecánica, electricidad, aire acondicionado, carrocería, chasis, seguridad activa y pasiva de nuestros vehiculos
Chubaca
::EXPERTO::

Re: Bombin del embrague (Actuador)

Mensaje por Chubaca »

Chochamus,
por si sirve para la estadística, a mi 3.0 2006 le cambiaron embrague completo a los 32.000 y ahora a los 52.000 le están cambiando el actuador que va detrás del pedal, obviamente tuve mucha mala leche ...igual adoro mi "perla negra ".
Slds
RANGER LIMITED 3.0 2013
Polarizado antibandalismo 200 micrones
Plotter en parantes, paragolpe y capot
Cobertor de caja
Lona marinera
Media baca para llevar el auxilio arriba con las planchas de aluminio , los 2 bidones y la pala
BF goodrich AT 275/70/16
Snorkel Airflow
Portqequipajes Keko
Bumper Rhino con malaco 10 mil libras
Gancho adicional original de tiro trasero
Protector de diferencial
Protector carter y caja
4 amortiguadores Baratec
Rock Sliders
2 faros Hella largo alcance
Deflector de capor
Deflectores ventanillas delanteras
Chipracing 228 HP y 510 nm de torque
Maty
::NUEVO::
Contactar:

Mensaje por Maty »

Muchachos me sumo a las puteadas!!

Paro en un semáforo, a 10 cuadras de casa motor frio y me quede sin embrague ... no dio ninguna señal de nada de repente palmo

Tengo la chata hace menos de un mes y el dueño anterior me dio los repuestos que le cambio hace menos de 10 K, junto a la factura.

Bombin y ruleman ...

No se puede creer ... #6 &5

Alquien probo ponerle una horquilla y un bombín afuera o hacerle un agujero como trae la cheroketa?? Para no bajar la caja o un testigo de liquido de embrague o algo pa no quedarce tirado ...

Saludos
Maty
emiliano 3.0 tuc
::EXPERTO::

Mensaje por emiliano 3.0 tuc »

tengo entendido q si tiene un testigo de nivel de liquido...pero esta medio escondido..ya t van a saber explicar donde esta los changos q mas saben :wink:
FORD............KILOMETROS DE HISTORIA
>>> ex F-100 3.6 '83 - escape libre -gasifera - la celeste!!!!
>>> ex F-100 3.6 '87 - la primera de la saga!!!!
>>> ex F-100 2.5 '97 - XLT HSD
>>> ex F-100 4.3 '98 - XL Plus MWM puro torque....... q chata!!!!!!!!!
>>> ex Focus 1.8 '00 - CLX
>>> ex Ranger 2.8 '04 - XLT 4x2 D/C ..... como se la extraña!!!!!!
>>> ahora ..... EL TOYOTON!!!

ImagenImagenImagenImagen
José
Site Admin
Contactar:

Mensaje por José »

Maty escribió:Muchachos me sumo a las puteadas!!

Paro en un semáforo, a 10 cuadras de casa motor frio y me quede sin embrague ... no dio ninguna señal de nada de repente palmo

Tengo la chata hace menos de un mes y el dueño anterior me dio los repuestos que le cambio hace menos de 10 K, junto a la factura.

Bombin y ruleman ...

No se puede creer ... #6 &5

Alquien probo ponerle una horquilla y un bombín afuera o hacerle un agujero como trae la cheroketa?? Para no bajar la caja o un testigo de liquido de embrague o algo pa no quedarce tirado ...

Saludos
Maty
medio raro que de golpe pierda todo el liquido , lo que hay que ver es cual de los 2 se rompio , si el de arriba o el de la caja , o se pincho la manguera que entra en la caja.

cuando tengas alguna confirmacion mantenenos al tanto .
Saludos
Josè
danyxlt2000

Mensaje por danyxlt2000 »

Alquien probo ponerle una horquilla y un bombín afuera o hacerle un agujero como trae la cheroketa??
Si te miras en algunas de todas estas paginas en alguna parte uno adapto un bombin externo de 504 y horquilla de F 100, habia colgado fotos y todo
Maty
Contactar:

Mensaje por Maty »

Hola gente,

Primero gracias por los comentarios

El mecánico a pedido mio le agrego liquido y trato de purgarla lo cual no funciono ...
Termino cambiando todo de nuevo original(la bomba y el de la caja), no skf como tenia el de la caja.

No se a donde se fue todo el liquido porque tenia la alfombra seca y la caja también :shock: , antes de arrancar a purgarla y etc etc …

Saludos
Maty
Victor_limited
Contactar:

Mensaje por Victor_limited »

Gente yo hace un mes que ando a las puteadas con el embrague; me levante una mañana muy fria en bariloche piso el embrague para encender la chata y el pedal se fue a fondo; averigüe en ford y me quisieron afanar $5600 pesos por el cambio de todo lo que hay que cambiar para que el embrague quede en condiciones a lo cual les dije minga. me llevé la chata con lo poco que enganchaba el pedal y alcanzaba a meter los cambios, asique en un momento decidi probar con llenar el recipiente y ver por donde perdia, le bombie y el pedal tomo de nuevo y funciona perfecto. pero cada mañana fria el recipiente se vacia, piso el pedal y se va a fondo, lo vuelvo a llenar y vuelve a quedar perfecto. no se cual será el problema pero le voy a dar hasta que reviente todo. la chata tiene 150.000 km
Limited 05'
ImagenImagen
Mapache
Moderador
Ubicación: La tierra de la carne, el buen vino y las mejores mujeres del mundo.

Mensaje por Mapache »

Me parece que el bombin esta en tiempo de descuento y te va a dejar a pata muy pronto, en invierno y, capaz, en el medio de la nada (o con nieve hasta el zocalo). Igual si pasara eso podes meter primera, arrancar a los tirones y seguir tirando cambios sin embrague.
Pero es mas facil hacerlo cambiar y listo.

Guido
A MI ME MORDIO UN PELUDO......Y QUE? https://www.facebook.com/pages/Caminos- ... 126?ref=hl
HABEMUS BABOSAE <------No anda, no dobla, no frena... pero como vuela! (editate esta!!!)<---esa editala vos mismo!
Alquilo espacio para firma. Costo: 1 tarro de Sedal Rulos copados (o lunchera para diferencial). Tratar en ponja@flogger.com <------o bien contactarse con el representante de la firma, Sr. San Mamífero, rubro: "Que toto la petiza" (int 69)
alejo20151

Mensaje por alejo20151 »

Me quedé sin embrague, bajaron la caja, controlaron placa y disco y estan bien.
¿como saber si es el bombin o la bomba?
aparentemente el bombin esta bien.
saludos
Maty
Contactar:

Mensaje por Maty »

Alejo,
Trata de fijarte si encontras liquido derramado en la caja o en la "pedalera".
Y si ya bajaste la caja y no encontras nada como me paso a mi, por las dudas pone todo nuevo.

Saludos
Maty
alejo20151

Mensaje por alejo20151 »

Hola Maty, no habia pérdidas de líquidos, te comento compré un actuador alternativo a $ 210 ya que el original valía $ 600.
Por el momento anda bien si tiene alguna falla le cambi la bomba.
Saludos
Alejo
Cano

Mensaje por Cano »

Hola, hoy me entregaron la Ranger 2001, 2.5 gasolina, con embrague nuevo, quedo muy bien y los cambios entran suave. Instalamos uno marca Valeo hecho en Korea, 180 dolares completo incluyendo el actuador, la obra de mano 55 dolares. Yo estoy en Santiago de Chile. Que tal esos precios comparados con los de Argentina??
Saludos
Cano
José
Site Admin
Contactar:

Mensaje por José »

Cano escribió:Hola, hoy me entregaron la Ranger 2001, 2.5 gasolina, con embrague nuevo, quedo muy bien y los cambios entran suave. Instalamos uno marca Valeo hecho en Korea, 180 dolares completo incluyendo el actuador, la obra de mano 55 dolares. Yo estoy en Santiago de Chile. Que tal esos precios comparados con los de Argentina??
Saludos
Cano
y si no recuerdo mal el cambio de embrague aca debe estar algo de 523 u$s
fabiancba

Mensaje por fabiancba »

Una consulta sobre el tema, puede ser q cuando se esta por romper el bombin o algo de esto el embrague se ponga mas pesado
Maty
Contactar:

Mensaje por Maty »

Fabián,

Cuando se me rompió a mi fue de golpe sin previo aviso y funcionaba perfecto.
Si se te esta poniendo pesado el pedal puede ser desgaste del diafragma ...

Saludos
Matías
Responder