Bombin del embrague (Actuador)

Espacio para formular y responder preguntas relacionadas con la mecánica, electricidad, aire acondicionado, carrocería, chasis, seguridad activa y pasiva de nuestros vehiculos
Fernando Coll
::NUEVO::
Contactar:

Bombin del embrague (Actuador)

Mensaje por Fernando Coll »

A los genios de Ford les agradezco por hacer un bombin tan malo que con 40.000 km tengo que cambiarlo y lo peor me dejo lejos de casa y sin travesia. A ver si lo modifican para que no le pase a nadie mas ya que le paso a unos cuantos.
Fernando Coll

Villa Adelina. Bs. As.
Pablo
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Che Fer querés cambiar la foto de tu firma??? a ver si te dicen que es por ese barrito :oops:

fuera de joda, no dura un carajo, 40.000km, 60.000km, 80.000km para una chata no es NADA y se rompen, y ya vimos que se le rompe a todo el mundo, al que hace travesias y al que la tiene todos los dias lustradita y ni loco le conecta la doble...

Creo que ya es hora de que le hagan un cambio, ya lo vimos con el Pituto quizás al Dr. se le ocurra alguna reforma??

slds
2020 Ranger Raptor Gris Conquer 2.0 Biturbo
2019 Black Edition Gris Mercurio 3.2 AT
2012 Limited 3.2 AT Gris Zinc
2010 Limited 3.0 Gris Mercurio
2002 D/C XLT 2.8 TGV Export Gris Mercurio
1999 D/C XLT 2.5 Gris
CHRIST (TUR-K)
::AVANZADO::

Mensaje por CHRIST (TUR-K) »

ADHIERO A TODAS LAS PUTEADAS DE ESA PIEZA DE M...... !!!!
YO LA TUVE QUE CAMBIAR 2 VECES, Y ENCIMA PARA HACERLO HAY QUE BAJAR LA CAJA, PORQUE ESTA DENTRO DE LA CARCAZA, COSA QUE EN OTROS VEHICULOS ESTA POR FUERA.
"OJO QUE LA ROTURA NO ES POR MAL USO, PORQUE CON 92000 KMS EL EMBRAGUE ESTA PERFECTO"
A VER SI LOS DE FORD SE PONEN LAS PILAS Y NOS FABRICAN UNA REFORMA EXTERNA Y MAS CONFIABLE !!!!!!

QUE ILUSO NO ?
JAJAJAJA !!!!
Gabriel
::AVANZADO::
Contactar:

Mensaje por Gabriel »

Che tendra que ver la epoca de año :?: es como la gripe :?: en el termino de 20 dias cambiaron 4 bombines (Turk, yo, fede, fernando) y seguro alguno que no nos enteramos....

Rapa compro un container :) :) :) :)
Gabriel 8-)
silvio stefanini

Mensaje por silvio stefanini »

Hay un muchacho, que comenta en el Foro que gasto 2000 $, en cambio de placa y disco, y pone sistema hidraulico, (¿¿¿¿sera tambien el famoso, BOMBIN????????????.
Silvio.
Rodrigo
Contactar:

Solo con 40000km ?????

Mensaje por Rodrigo »

Fernando, solo tiene 40.000km tu chata ????
Yo habia entendido que estabas cerca de los 80.000km, que lo pario !!!!
Yo tambien estoy en esos kilometros, lo que quiere decir que me puede pasar en cualquier momento, y mas vale que sea antes de que venza la garantia.
No estaria mal lo de la reforma que propone la Tur-k, no ?
SAlu2 :wink:
Jaun

Mensaje por Jaun »

:D :D Por fin, no me siento solo al ver que no soy el único.
El que tuvo que cambiar el bombin, placa y disco soy yo y la verdad estoy totalmente dolido con lo que me salio el arreglo; esta bien que lo hice en la concesionaria pero siento que me mataron y eso que me hicieron un 10% de descuento ($1.980,78 para ser mas exactos) :( .
Para colmo hoy me comento un muchacho que le colocó a una caja Mazda la placa y disco nacional más el reten de la salida de la caja y no se cuantas más todo por 700$ sin mano de obra.
A la final cambie una Luv 4x2 por una Ford y ya me está complicando la vida.
Atte.

Xavier Goicoechea (jaun)
Ranger V6 4.0
José
Site Admin
Contactar:

Mensaje por José »

Jaun escribió::D :D Por fin, no me siento solo al ver que no soy el único.
El que tuvo que cambiar el bombin, placa y disco soy yo y la verdad estoy totalmente dolido con lo que me salio el arreglo; esta bien que lo hice en la concesionaria pero siento que me mataron y eso que me hicieron un 10% de descuento ($1.980,78 para ser mas exactos) :( .
Para colmo hoy me comento un muchacho que le colocó a una caja Mazda la placa y disco nacional más el reten de la salida de la caja y no se cuantas más todo por 700$ sin mano de obra.
A la final cambie una Luv 4x2 por una Ford y ya me está complicando la vida.
Atte.

Xavier Goicoechea (jaun)
Ranger V6 4.0
a mi me querian cobrar por cambier el famoso reten de bancada 450$ de los cuales 100$ eran del reten que en cualquier otro lado sale 62 $+Iva
amoreno

Reemplazo del bombin plastico por bombin de metal

Mensaje por amoreno »

Hola a todos, especialmente a la TurK y Crist a quienes conoci en los 100 años .Un verdadero gusto!
Hace un par de semanas reemplace este famoso bombin de plastico por uno de metal $120 ,por el original me pedian $250 (de plastico) pero completo $600 caños y vaso(no hace falta).
El que saque tenia 2 problemas, el O-ring y cubeta que retiene el liquido y el tope
Si el problema es la arandelita de goma O-ring se consigue facilmente en una casa de frenos al igual que lqa cubeta, mi proble fue que ademas el tope estaba roto y no dejaba que llegara liquido a la bombita desde el vaso.
Lo que fue muy pero muy tedioso fue purgarr el circuito, DIOS mio!!!!
Creo que la que consegui es mejor ya que sabiendo que es de metal y que si en algun momento se rompe la cubeta puedo reemplazarla
y lo bueno es que el cilindro no se daña tanto cono el de plastico.
Lo que no recuerdo es la marca , si a alguien le interesa puedo ir a la casa
donde la compre y averiguar.
Un gran abrazo para todos
Good Vibrations!
Adrian Moreno
Socio del Club #136
Ranger Ltd 04
Adrian Moreno
Pablo
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Che Agustin si podés acercate a la casa, si tuvieses cámara digital estaria bueno una foto y poner marca y precios en el foro.
es la primera vez que escucho de un bombin metálico!!

Acá lo que se gasta es el cilindro plástico del bombin, se marca y pierde por ahi antes que se rompa el o'ring.

un abrazo!
1999 D/C XLT 2.5 Gris
Pablo
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Señores no me lo van a creer, estoy en la esquina de un semáforo a 10 cuadras de mi laburo, llendo hacia el centro, a buscar a mi novia y a divertirme un viernes y???? ME QUED� SIN PEDAL DE EMBRAGUE!!! #8 #8 #8

una Ranger xlt 2002 con sólo 30.600kms...

Llamé a Ford Asistance pero obviamente lo dejamos para el lunes porque te llegan en una hora y media y el concesionario ya estaba cerrando...

estoy asi #8 pero bue, salir voy a salir igual con otro auto (espero que este no me deje, tambien es Ford)
1999 D/C XLT 2.5 Gris
Alejandro Gelabert

Embrague...

Mensaje por Alejandro Gelabert »

Muchachos esto me está preocupando en demasía. Mi chata tiene 30500km y me llega a dejar sin embrague con esos km y la prendo fuego!!!! Yo ando mucho en ruta y muy lejos de capital.......
No hay manera de darse cuenta, algún síntoma???.

A ver si Ford se pone la pilas y llama a un "recall" o "campaña" como le dicen acá!!!

Saludos

Ale

P.D: Pablo, que te sea leve.......
Pablo
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Alejandro, ayer estaba re caliente y aunque hoy tambien porque este finde estoy llendo a muchos lugares y no puedo hacerlo con MI vehiculo, tengo la suerte de poder hacerlo igual con otros pero a muchos los dejaria a pata.

El tema es asi, el jueves me avisó!! salgo del laburo presiono el pedal de embrague y estaba como suelto, se fue a fondo de golpe y volvió. Volvi a presionarlo y tomó pedal, para lo cual arranqué y seguí normalmente.

Ayer a la mañana arrancó lo más bien y a la tarde me hace eso pero no tomaba pedal. El deposito de liquido estaba vacio y dejó una mancha en el piso, me asomo abajo y era entre la caja y el motor. upsss.

Justo pasaba Esteban por alli y me dijo si le queria poner liquido pero enseguida tomó pedal otra vez, con lo que aproveché y la dejé guardada en mi laburo, avisando a Ford Asistance del percance y a la concesionaria, a quienes tengo que volver a llamar el lunes a primera hora.

De paso la dejo para el service de los 30k y me hace un ruido el burro de arranque, como que no se desprende de la corona a tiempo (cómo te hacia a vos Gaby!!)
1999 D/C XLT 2.5 Gris
José
Site Admin
Contactar:

Mensaje por José »

Pablo escribió:Alejandro, ayer estaba re caliente y aunque hoy tambien porque este finde estoy llendo a muchos lugares y no puedo hacerlo con MI vehiculo, tengo la suerte de poder hacerlo igual con otros pero a muchos los dejaria a pata.

El tema es asi, el jueves me avisó!! salgo del laburo presiono el pedal de embrague y estaba como suelto, se fue a fondo de golpe y volvió. Volvi a presionarlo y tomó pedal, para lo cual arranqué y seguí normalmente.

Ayer a la mañana arrancó lo más bien y a la tarde me hace eso pero no tomaba pedal. El deposito de liquido estaba vacio y dejó una mancha en el piso, me asomo abajo y era entre la caja y el motor. upsss.

Justo pasaba Esteban por alli y me dijo si le queria poner liquido pero enseguida tomó pedal otra vez, con lo que aproveché y la dejé guardada en mi laburo, avisando a Ford Asistance del percance y a la concesionaria, a quienes tengo que volver a llamar el lunes a primera hora.

De paso la dejo para el service de los 30k y me hace un ruido el burro de arranque, como que no se desprende de la corona a tiempo (cómo te hacia a vos Gaby!!)
che no tendriamos que hacer algo no puede ser que con lo que cuesta la camioneta tengo problemas con el bombin.
Alejandro Gelabert

Mensaje por Alejandro Gelabert »

Yo por suerte, por ahora no tuve ese problema, pero me adhiero a cualquier tipo de reclamo a modo preventivo. El problema se esta generalizando y a nadie le gusta quedarse tirando en alguna ruta con una camioneta casi nueva.
Saludos

Ale #9
Responder