Luces de LED

Espacio para formular y responder preguntas relacionadas con la mecánica, electricidad, aire acondicionado, carrocería, chasis, seguridad activa y pasiva de nuestros vehiculos
Responder
Range Fan

Luces de LED

Mensaje por Range Fan »

Hola amigos de la Rangerr!!

Quisiera hacer una consulta a la comunidad...Quería cambiar las luces traseras y de interior de la "maquina" y quisiera saber si alguien probó con luces de LED...

Según me asesoré son de bajo consumo y no calientan, pero desconozco que modelo se podrían reemplazar...

Encontré una empresa ILULED (http://www.iluled.com.ar/) que vende todo tipo de luces a led y tiene una sección de automotor.

Abrazoy graciassss!!
-Cristian-
Miembro activo del Cocoterismo
Contactar:

Re: Luces de LED

Mensaje por -Cristian- »

Range Fan escribió:Hola amigos de la Rangerr!!

Quisiera hacer una consulta a la comunidad...Quería cambiar las luces traseras y de interior de la "maquina" y quisiera saber si alguien probó con luces de LED...

Según me asesoré son de bajo consumo y no calientan, pero desconozco que modelo se podrían reemplazar...

Encontré una empresa ILULED (http://www.iluled.com.ar/) que vende todo tipo de luces a led y tiene una sección de automotor.

Abrazoy graciassss!!

Hola bienvenido al CR. ¿7

Yo lo estube viendo de poner LED pero gracias a la dire que pegas voy a investigar si se puede hacer.

Lo que sí para mejorar las luces del interior, le saqué las luces viejas y amarillentas y las cambié por unas nuevas, ahora iluminan más blanco pero se tornaron un poco molestas ya que al ser nuevas tiene más potencia los filamentos de las lámparas y te quema el coco.

Slds. y gracias por el dato. :wink:
ImagenImagenImagenImagen Imagen
Descripción:
-Él fanático es un extremista, un ser que por lo menos en determinados momentos es ganado por la irracionalidad, que por lo general se trata de entusiastas o detractores de alguna marca que No analizan racionalmente lo que leen Ni lo que escriben .... M.Antico-
Victor_limited
::NUEVO::
Contactar:

Mensaje por Victor_limited »

yo hacen 2 años le puse de esos leds a las luces de giro traseras, pero me cambiaba el timing con que se prenden y apagan; quedaban funcionando a toda maquina y porsupuesto adentro el testigo de la luz de giro tambien.
Despues los leds rojos para las luces de freno y posición quedaban buenos, pero cuando pisaba el freno en vez de prenderse los leds de manera mas intensa, se apagaban totalmente. asique opte por dejarles las originales.
fijate tal vez era cosa de mandarla al electricista y que toque algo adentro.
Limited 05'
ImagenImagen
AGUSTIN_TGV
::EXPERTO::

Mensaje por AGUSTIN_TGV »

Yo en el tema de electricidad toco de oido nomas, pero se me viene a la cabeza que tal vez habria que poner como una especie de relay o balasto, no??....digo, por la diferencia de consumo que hay entre una lampara comun y una LED...tal ves por eso no funcionen como corresponde en ciertos casos, un abrazo!!.-
"USTED SABE....LO QUE UN FORD SIGNIFICA"
-EX RANGER LIMITED 2.8 TGV 2005
-EX RANGER LIMITED 3.0 2007
-EX RANGER LIMITED 3.0 2008
-EX RANGER XLT 3.0 2010
-EX RANGER XLT 3.2 2012 4X4
-EX RANGER LIMITED 3.2 2012 MT
-EX NEW RANGER LIMITED AT 2016
*ACTUAL NEW FORD RANGER LIMITED AT 2020
*ACTUAL NEW FORD RANGER 2017 3.2 LIMITED M/T[/i]
*ACTUAL FORD RANGER 3.0 XLT 2011
*ACTUAL FORD FOCUS SE PLUS 2017 HATCH
*ACTUAL ISUZU 1996 2,5 CAB SIMPLE
-Cristian-
Miembro activo del Cocoterismo
Contactar:

Mensaje por -Cristian- »

Victor_limited escribió:yo hacen 2 años le puse de esos leds a las luces de giro traseras, pero me cambiaba el timing con que se prenden y apagan; quedaban funcionando a toda maquina y porsupuesto adentro el testigo de la luz de giro tambien.
Despues los leds rojos para las luces de freno y posición quedaban buenos, pero cuando pisaba el freno en vez de prenderse los leds de manera mas intensa, se apagaban totalmente. asique opte por dejarles las originales.
Mirá acá en este video que comparan un faro izq. con led y el otro con la lámpara común.

ImagenImagenImagenImagen Imagen
Descripción:
-Él fanático es un extremista, un ser que por lo menos en determinados momentos es ganado por la irracionalidad, que por lo general se trata de entusiastas o detractores de alguna marca que No analizan racionalmente lo que leen Ni lo que escriben .... M.Antico-
trapas

Mensaje por trapas »

me gusta el de leds...(izquierda).
Si alguien tiene mas info que la ponga pues somos unos cuantos que pondriamos las de leds a la chata...
Alguien sabe la vida util de esas?
por TI soy lo que soy y tengo lo que tengo...Gracias.
José
Site Admin
Contactar:

Mensaje por José »

Victor_limited escribió:yo hacen 2 años le puse de esos leds a las luces de giro traseras, pero me cambiaba el timing con que se prenden y apagan; quedaban funcionando a toda maquina y porsupuesto adentro el testigo de la luz de giro tambien.

Tenes que cambiar el destellador por uno electronica , para que el giro se comporte como corresponde.

con respecto al stop abria que verlo.

Saludos
José
fabi1701

Mensaje por fabi1701 »

Hola gente :

Mirá :
Yo cambié las luces de posición por LEDs de alta luminosidad sin ningún tipo de problema .Sólo que las azules quedan espantosos en la trompa ( Bueno en realidad es cuestión de gustos ) Me costaron $ 5 cada uno con zócalo adecuado .

Probé los de guiño , pero me gustaron mas las comunes ya que tiene ese
" esfumado" al apagarse .

Adentro el tema es mas complicado .Los LEDs no son omnidireccionales
( no alumbran para todos lados ) Por lo que estarías direccionando la luz hacia donde apunte el portalámpara .Si querés mas iluminación deberías pensar en algún aplique extra de lámparas incandescentes .

Los LEDs consumen muy poco y al ser de estado sólido deberían durar una vida .Ojo que si no te funcionan o hacen cosas raras es porque al ser diodos tienen polaridad ...dalos vuelta y listo .
Mi chata vino de fábrica con destellador electrónico ...

Ojo donde tenés intención de colocar otras lámparas que no sean las originales ya que estos vehículos poseen zócalos algo " especiales " en algunos lugares .

saludos a los saludables .

Fabi ¿7
RESISTANCE IS FUTILE
Responder