RELATO OFICIAL, SOLIDARIA JUJUY 2014

GRINGO_R
::NUEVO::

Re: RELATO OFICIAL, SOLIDARIA JUJUY 2014

Mensaje por GRINGO_R »

Realmente gallo muy ordinario el señor que estaba alla abajo.
Saludos Gringo
carlos van hauvart
::EXPERTO::

Mensaje por carlos van hauvart »

YO TENGO PRUEBAS INDUBITABLES (NO SE QUE QUIERE DECIR, PERO SUENA BIEN) QUE CHICHO NO TUVO NADA QUE VER CON EL DECESO/FALLECIMIENTO/PARTIDA/y otros del BURRO SACACHISPA. Un abrazo a todos. Carlos

Ademas quiero decir que Fabio no tuvo culpa del exabrupto, sino de los que lo alentamos para que lo hiciera :mrgreen:
mi_lancha
::AVANZADO::

Mensaje por mi_lancha »

La verdad estoy sin palabras pero bueno , los quiero felicitar a todos ,después de ver toda la organización que se mandaron ,todas las camioneta , toda la gente ,todos los productos necesarios la verdad es para sacarse el sombrero ,los felicito a todos de todo corazón , sigan así
Juanrambler

Mensaje por Juanrambler »

alguien tiene video o imagenes del momento en que los niños vieron el saludo de caramelito ??
es como para darle noticias a ella.

y video de los fuegos artificiales ? es para darme noticias a mi,ja!

gracias !
willy 05

Mensaje por willy 05 »

Hola muchachos, la verdad despues de unos dias puedo contarles mi experiencia, esta es mi tercer solidaria , la primera con mi camioneta, y la verdad la mejor de todas, la gente fue un ejemplo a seguir, los chiquitos corrian por todos lados con las carretillas ayudando a llevar la mercaderia que bajaba de la tirolesa, el lugar hermoso, lastima la mala jugada del clima, pero es algo que no podemos manejar. estoy muy orgulloso de formar parte de este grupo de gente con la cual eh podido compartir momentos inolvidables, les mando un abrazo a todos y vamos por mas!!!!!!!
carlos van hauvart

JUAN TENGO UN MUY BUEN VIDEO, PERO MUY BUENO. SE QUE CHICHO NO SE VA A ENOJAR CUANDO LO HAGA PUBLICO.
QUIERO ADEMAS DECIRTE PILU: El destino del lugar para realizar la XII Solidaria del Clubranger4x4 ya había sido elegido de antemano, no por nosotros, sino por ese Maestro que en el 2012 nos vio en Humahuaca y realizo un pedido que solo los creyentes realizan.
Los griegos siempre nos dijeron que el destino estaba escrito de antemano, porque entonces dudar, no hay explicación lógica para que las cosas que sucederán estén predeterminadas.
Pero la historia es otra cosa y en cierta medida que la conozcamos explica mucho de nosotros. Tiene razón Chicho cuando comienza su relato y nos dice “…En los comienzos 5 amigos…” , eso nos da la primera definición, la de amistad y lo que dice F.A.R. es verdad:
ESCUCHA PILU:

https://www.youtube.com/watch?v=F0v_v8fGxhk
Juanrambler

gracias carlos !
Sin palabras...
me emociona muchisimo que mis amigos me recuerden y quieran de esta manera !
un honor y el mejor regalo!

muchas gracias !!
KEPIBLANC
Contactar:

Mensaje por KEPIBLANC »

No es gran cosa,pero viene de parte de l'equipe Legion Etrangere.
AGUSTIN_TGV

Mensaje por AGUSTIN_TGV »

EXCELENTE,las fotos hablan por si solas muchachos felicitacionesa todos por alcanzar los logros y objetivos de poder ayudar a toda esa gente que tanto lo necesita sin que nada los detenga, excelentes fotos, un abrazo!
Ludovic
Contactar:

Mensaje por Ludovic »

Hola, Buen Dia....
Necesitaria un medio de comunicacion con la escuela de Abra mayo...
Primero: Para saber si pudieron armar la cocina a leña.
No sè si quedaron las llaves que les dejè para armarla.

Segundo: Nosotros tuvimos que romper parte de una puerta donde la serradura quedo trabada.
Era una serradura comun, impossible de abrirla. Abrimos a patadas.
Yo quiero mandarles una serradura nueva, mas mastic para madera y tornillos para que
puedan reparar esta puerta antes que llegue el frio.
En ultimo recurso comprar una puerta en san salvador de jujuy, y hacerla llegar a san bernardo.

Si alguno tiene fotos del fogon en la cocina de abra mayo seria agradecido de agregar
Un gran saludo a todos
Ludovic
Contactar:

Mensaje por Ludovic »

Imagen
Ludovic
Contactar:

Mensaje por Ludovic »

Que mier... comiò el pendejo mio para que tenga los dientes tan mugrientos!!!!!
carlos van hauvart

Hola, queria comentalerles que ayer se abrio una muestra de fotos en el Hall del Colegio Nacional Arturo Umberto Illia que depende de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la muestra fue curada por el Profesor Pablo Hansen y la idea era que los alumnos del Colegio conocieran a sus pares de San Bernardo y Abra Mayo a traves del ojo de Maxi. 2100 kilometros se titulo la muestra, un pequeño video. Abrazos a todos.

https://www.youtube.com/watch?v=nQnfUy-JLz4

https://www.youtube.com/watch?v=E1bSGz7jtHk

Estos segundos van a ser parte de un documental que esta en post producciòn y que lo estan realizando alumnos del Colegio. Abrazos.
https://www.youtube.com/watch?v=PnRdfWsQ2SA
El uru

Mensaje por El uru »

Hola amigos como están, como ya dijo el amigo Chicho, la solidaria Jujuy 2014, toco con su varita mágica dos escuelas, una de ellas la N° 258 de San bernardo y la N° 358 de Abramayo lugar al cual acudimos 5 integrantes.
Partimos el sábado como a las 15.30 hs, la bruma acariciaba y humedecía nuestros rostros.

Imagen

Nos acompañaba, Elbio un baquiano del lugar quien también nos acompaño en el revelamiento al regresar hacia nuestras chatas desde la escuela de san bernardo, el maestro que dicta clases de plásticas, y Alfredo, el director de Abramayo y una acompañante muy especial....

Imagen

Quien se quedo en la escuelita de Abramayo para proteger y acompañar a todos los que concurren a ella, gracias a la bondad de una de las tantas personas que realizan de una u otra manera sus donaciones para hacen posible esta hermosa movida.

Los senderos nos comenzaron a recibir.

Imagen

En un principio según lo charlado con la comunidad disponíamos de un caballo para cada uno, pero la realidad y el barba indico que solo irían dos caballos, pero nada nos iba a detener, había en el grupo una mezcla de lo lograre??, llegare??, (ya que nos habían dicho que teníamos varias horas de caminata) pero nadie hablaba del tema, todos caminábamos, mientras que nos turnábamos con el uso del caballo.

La naturaleza nos dejaba ver alguno se sus atributos escondidos.

Imagen

Luego de la primer hora de caminata llego la hora de un pequeño descanso y refrigerio.......

Imagen
Imagen
Imagen

Detrás nuestro y pisándonos los talones, venia algún integrante de la comunidad cargando en su único medio de transporte las donaciones.

Imagen

....... a caminar de nuevo, el rió quedaría atrás.......

Imagen

...Comenzamos con una enorme trepada por dentro del monte, nos dijeron bueno esta es la mas grande de las cuestas que tenemos que subir..... después de pequeñas y varias paradas dentro del monte para tomar aire y permitir que el corazón se mantuviera dentro del pecho vino un pequeño descampado ahí nuestro estado físico nos decía vas a seguir subiendo???, pero la retina de nuestros ojos......

Imagen

...... nos develaba porque deberíamos seguir subiendo..... luego una de una hora mas de caminata siempre en subida, entre pequeñas paradas para acomodar los pulmones y oxigenar el corazón llego el momento de ingerir alguna cosita.......

Imagen

....... a una altura particular!!! .......

Imagen

..... al sendero de nuevo..... seguimos subiendo??? preguntamos con asombro, si nos respondieron falta un poquito, la bruma nos seguía acariciando los rostros....

Imagen

........ y los senderos se escondían dentro la bruma, como diciendo "déjense llevar que sus corazones los van guiando".....

Imagen

.....y así era, la emoción nos abrasaba, el cansancio hacia su trabajo, pero las ganas no decaían...... entonces llegamos al punto mas alto de nuestra caminata 2954 msmn la cima de esa montaña nos recibia, con un suelo de piedra que parecía triturado por una maquina.....

Imagen

........ pequeño descanso y a bajar......

Imagen

....el cansancio quedaba atrás en nuestros cabecitas, porque la ansiedad nos abrasaba cada vez con mas fuerza, pero la bruma nos dejaba ver solo unos metros.......

Imagen

........ preguntamos cuanto falta? esta cerca?..... queríamos que nuestro ojos fueran laser para poder pasar esa bruma...... pero como todo en la vida el esfuerzo tiene su recompensa, fin de un sendero que lo hicimos en subida curva a la izquierda y después de una enorme piedra hacia la derecha.........

Imagen

....... la silueta de ella...., la ESCUELA N° 358, nos dejaba que la viéramos después de 4:30 hs de caminata, la ansiedad ahora se convertía en gritos de alegría y el corazón latía mas fuerte pero ahora de emoción....... ellos.... estaban ahí, esperándonos........

Imagen

......gran parte los niños que concurren a la escuela, una gran, emoción nos invadió a todos, que se visualizaba en las sonrisas y lo abrazos dados con los chicos y entre nosotros.......

Nos encontramos con la MAMA, la sra que se encarga de todas las actividades en la cocina, quien un tanto preocupada por nuestra visita imprevista ya que nadie le había advertido que nosotros la visitaríamos, rápidamente nos hizo, un rico mate cocido, con pan casero,que nos invito a compartir, sentados todos juntos en una mesa de madera, con bancos de distintos tamaños, en su cocina..........

Imagen
Imagen

...... luego a acomodarnos para pasar la noche...., en el dormitorio de los varones, un lugar con varias camas cuchetas, donde cada uno de los niños nos cedió sus camas en la parte de abajo y ellos se tendieron sus camas en la parte de arriba, mientras nos tendíamos nuestras camas, eramos testigos de momentos muy felices de los mas pequeños, los cuales entraban y salían de la habitación en búsqueda de sus caramelos y chupetines y sacaban y guardaban los juguetes que tenían en los bolsitos de cada uno...........
Los mas grandes se deleitaban, con los instrumentos musicales que les habíamos llevado.......

Imagen

.......a la mesa dijo alguien de repente, la MAMA, nos había echo para la cena una rica sopa de cordero y luego.... entre anécdotas de la caminata, cansancio y emociones en exceso a dormir....

.......A la mañana siguiente al abrir los ojos, vimos que por las rendijas de las modestas aberturas que nos cuidaron del frió de la noche, ingresaba un brillo muy especial, al salir nos encontramos con un lugar mágico reluciente por el brillo del sol reinante........

Imagen
Imagen
Imagen

...... desayuno mediante, nos re-encontramos todos nuevamente, niños, docentes, asistentes y nosotros, ya con luz de día volvimos a ver todas las instalaciones.......

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

......haciendo la recorrida, fuimos capaces de ver cuan importante sera la llegada de las distintas donaciones hasta el lugar, pero para nuestra sorpresa los niños ya había tomado conciencia del tema y nos habian redactado unas cartas........

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

......el corazón latía a full y la emocion instaurada en cada uno ... llego la hora de despedirnos.....

Imagen
Imagen

..... allí quedaban con su mano levantada un grupo de chicos tocados por la varita mágica del club ranger y un director de nombre Alfredo, increíblemente con uno de sus sueños cumplidos, ya que alla por el año 2012 cuando el club ranger visito Humahuaca rumbo a Volcan Higueras, el estaba al costado del puente a la salida de Humahuaca y pensó "que suerte que tiene la gente de Volcan Higueras" y dijo "que Dios bendiga a esta gente que les lleva donaciones" y le pido a Dios "que algún día llegaran a su escuela", pues es día había llegado .......

Imagen

GRACIAS barba por permitirnos llegar a ese pequeño punto que se ve en la imagen, inmerso en el paisaje como perteneciente a la naturaleza y que encierra muchas historias de aprendizaje, y gracias por habernos dejado tener un párrafo en su historia y en la nuestra.

GRACIAS a todas las personas que hacen posible con su noble corazón, desde cada rincón del país, aportando su granito de arena para que toda esta movida sea posible.

GRACIAS a nuestras familias que nos bancan, y nos ayudan a llevar adelante este, nuestro sueño.

QUE DIOS NOS BENDIGA Y NOS MANTENGA SIEMPRE EN ESTE HERMOSO CAMINO.
Juanrambler

Muy emocionante Adri , gracias por compartir tan lindas vivencias ¿1

¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2 ¿2
Responder