limpieza tapizados de cuero

Aquí­ encontramos nuevos amigos, programamos los encuentros, travesí­as, etc Charlas en general de todos los días.
Responder
charly-2014
::NUEVO::

limpieza tapizados de cuero

Mensaje por charly-2014 »

Estimados, alguno conoce algun producto o pomada que humecte los tapizados de cuero y quede bien, ya que mi anterior limited la vendi con los tapizados impecables y solo usaba agua y jabon.
Ahora compre otra limited y la calidad de los tapizados es distinta, los veo con mas probabilidades de empezar a resquebrajarse.
Si alguno conoce algun producto, escucho sujerencias.
AGUSTIN_TGV
::EXPERTO::

Re: limpieza tapizados de cuero

Mensaje por AGUSTIN_TGV »

seguramente tu limited anterior era modelo 2002-2003 no charly???....en esos años trajo la mejor cañlidad de cuero la ranger....ma que mejor.....ESPECTACULAR CUERO.....las actuales si bien son cuero verdadero, es mas fino y no es la misma calidad que aquellos modelos por eso te da esa sensacion que tienen a resquebrajarse pero quedate tranqui que aguanta bien. yo tuve que desarmar en la 2007 el asiento del conductor para ajustar la butaca y el tapicero (un viejo hace 40 años que es tapicero y artesano en cueros) me dijo que era cuero verdadero y muy bueno, asiq ue para la limpieza entrale tranquilo con agua y jabon blanco tipo gran federal, trata de no humedecer tanto en las costuras para que no quede humedad...un abrazo y suerte!!!

PD: te das cuenta que es cuero bueno, ya que al limpiarlo le revive una barbaridad ese aroma tan rico!!!!
"USTED SABE....LO QUE UN FORD SIGNIFICA"
-EX RANGER LIMITED 2.8 TGV 2005
-EX RANGER LIMITED 3.0 2007
-EX RANGER LIMITED 3.0 2008
-EX RANGER XLT 3.0 2010
-EX RANGER XLT 3.2 2012 4X4
-EX RANGER LIMITED 3.2 2012 MT
-EX NEW RANGER LIMITED AT 2016
*ACTUAL NEW FORD RANGER LIMITED AT 2020
*ACTUAL NEW FORD RANGER 2017 3.2 LIMITED M/T[/i]
*ACTUAL FORD RANGER 3.0 XLT 2011
*ACTUAL FORD FOCUS SE PLUS 2017 HATCH
*ACTUAL ISUZU 1996 2,5 CAB SIMPLE
charly-2014

Mensaje por charly-2014 »

Como estas Agustin, tenes razon mi anterior limited era una 2002 y realmente es como vos mencinas otra calidad totalmente diferente, la camioneta la vendi con 180.000 km y los interiores estaban nuevos, impecables y nunca perdio ese olor a cuero inconfundible.
El finde agarro esta con Jabon y despues te cuento.
juliocgsfe
::AVANZADO::

Mensaje por juliocgsfe »

Una vez lavada, yo te recomendaría que busques la pomada que viene para los borcegos de seguridad industrial marca Boris, probá con eso, es excelente para los borcegos que se bancan laburar en las peores condiciones en el campo.
Hacé la prueba en un sector pequeño de un asiento para ver si te gusta el efecto.
sds.
Julio

Yo uso Sedal para pelados que viene en botellas de agua mineral... con agua mineral!
Ford Ranger XLT 2007 Rojo Italia 3.0 l.
Ford Ecosport XLT 2007 Perla Ocre.
Ex Ranger 2004 XLS Rojo Italia 2.8 l.
Ex Ranger 2004 XL Plus C/S 2.8 l.
Ex Isuzu 2003 2.5 l. color algo (no se sabía si era verde o azul petróleo).
Drean Commodore 64 con dial-up de Entel, (con línea conseguida del plan Megatel)...
Daniel75

Mensaje por Daniel75 »

Un amigo tiene un BMW con interior de cuero color marfil, le vino de fabrica un kit para el tapizado que consta de una lija fina, no se que nº y un aerosol que es pintura para el cuero, primero se lava con jabon neutro, se deja secar se le da una lijita para sacar los pelitos que se forman en los roces y se aplica el aerosol, realmente es increible como queda, parece nuevo sin uso, yo que vos averiguaria ese sistema, tal vez valga la pena para tu chata.
salu2
daniel
Chubaca

Mensaje por Chubaca »

Hola Agus ! tas seguro que es cuero de verdad !! a mi un tapicero me dijo que elde mi Limited 2006 es sintético ....
RANGER LIMITED 3.0 2013
Polarizado antibandalismo 200 micrones
Plotter en parantes, paragolpe y capot
Cobertor de caja
Lona marinera
Media baca para llevar el auxilio arriba con las planchas de aluminio , los 2 bidones y la pala
BF goodrich AT 275/70/16
Snorkel Airflow
Portqequipajes Keko
Bumper Rhino con malaco 10 mil libras
Gancho adicional original de tiro trasero
Protector de diferencial
Protector carter y caja
4 amortiguadores Baratec
Rock Sliders
2 faros Hella largo alcance
Deflector de capor
Deflectores ventanillas delanteras
Chipracing 228 HP y 510 nm de torque
AGUSTIN_TGV

Mensaje por AGUSTIN_TGV »

que haces chubaca!!!...estoy totalmente seguro de ello, es mas sabes que?? mete la mano en el portamapas detras de la butaca, y fijate la textura que tiene en tapizado por dentro, o sea de esa aprte del portamapas de la butaca, y vas a ver que es la misma textura de el enves de los cueros!.....te mando un abrazo!!! :wink:
"USTED SABE....LO QUE UN FORD SIGNIFICA"
-EX RANGER LIMITED 2.8 TGV 2005
-EX RANGER LIMITED 3.0 2007
-EX RANGER LIMITED 3.0 2008
-EX RANGER XLT 3.0 2010
-EX RANGER XLT 3.2 2012 4X4
-EX RANGER LIMITED 3.2 2012 MT
-EX NEW RANGER LIMITED AT 2016
*ACTUAL NEW FORD RANGER LIMITED AT 2020
*ACTUAL NEW FORD RANGER 2017 3.2 LIMITED M/T[/i]
*ACTUAL FORD RANGER 3.0 XLT 2011
*ACTUAL FORD FOCUS SE PLUS 2017 HATCH
*ACTUAL ISUZU 1996 2,5 CAB SIMPLE
-Cristian-
Miembro activo del Cocoterismo
Contactar:

Mensaje por -Cristian- »

charly-2014 escribió:Estimados, alguno conoce algun producto o pomada que humecte los tapizados de cuero y quede bien, ya que mi anterior limited la vendi con los tapizados impecables y solo usaba agua y jabon.
Ahora compre otra limited y la calidad de los tapizados es distinta, los veo con mas probabilidades de empezar a resquebrajarse.
Si alguno conoce algun producto, escucho sujerencias.
Es una lástima lo que te está pasando con el tapizado.

La Ranger que tenías antes esa sí tenía cuero verdadero, pero por custión de costos vos sabes como son las empresa para que les rinda un producto.

El cuero que tenés en tu Ranger ahora le llaman "cuero ecológico" que de cuero verdadero como tu anterior Ranger, No tiene casi nada solo la base, :roll: despues son componentes químicos.
Como habrás también notado hasta tiene otro olor.

Al cuero de mí chata solo le paso un poco de Blem y chau pistola y una vez cada tanto y está como 0km.

Slds. :D
ImagenImagenImagenImagen Imagen
Descripción:
-Él fanático es un extremista, un ser que por lo menos en determinados momentos es ganado por la irracionalidad, que por lo general se trata de entusiastas o detractores de alguna marca que No analizan racionalmente lo que leen Ni lo que escriben .... M.Antico-
ILMANDRIL
Experto en papas fritas

Mensaje por ILMANDRIL »

Ya que estamos hablando del tema, necesito un consejo, tengo un Honda con cuero beige, y donde se esta empezando a marcar agarra mugre y se pone feo, lo mando a lavar tapizado o le doy con jabon federal?
Abrazo
-VW PASSAT 1.9 TDI
-PEUGEOT 504 1977 2000 SE
-Cristian-
Miembro activo del Cocoterismo
Contactar:

Mensaje por -Cristian- »

ILMANDRIL escribió:Ya que estamos hablando del tema, necesito un consejo, tengo un Honda con cuero beige, y donde se esta empezando a marcar agarra mugre y se pone feo, lo mando a lavar tapizado o le doy con jabon federal?
Abrazo
Los cueros de color claritos son los que más me gusta, pero son los más jodidos.

No te puedo a consejar nada por que el cuero de mí chata es de color negro.

¿ Por que no consultas antes de pasarle algo a una marroquinería ?

O si no mejor a tapizado http://www.carsleather.com.ar/

Slds. :D
Última edición por -Cristian- el Sab Oct 03, 2009 11:43 am, editado 2 veces en total.
ImagenImagenImagenImagen Imagen
Descripción:
-Él fanático es un extremista, un ser que por lo menos en determinados momentos es ganado por la irracionalidad, que por lo general se trata de entusiastas o detractores de alguna marca que No analizan racionalmente lo que leen Ni lo que escriben .... M.Antico-
NIKC-08
Contactar:

Mensaje por NIKC-08 »

AGUSTIN_TGV escribió:seguramente tu limited anterior era modelo 2002-2003 no charly???....en esos años trajo la mejor cañlidad de cuero la ranger....ma que mejor.....ESPECTACULAR CUERO.....las actuales si bien son cuero verdadero, es mas fino y no es la misma calidad que aquellos modelos por eso te da esa sensacion que tienen a resquebrajarse pero quedate tranqui que aguanta bien. yo tuve que desarmar en la 2007 el asiento del conductor para ajustar la butaca y el tapicero (un viejo hace 40 años que es tapicero y artesano en cueros) me dijo que era cuero verdadero y muy bueno, asiq ue para la limpieza entrale tranquilo con agua y jabon blanco tipo gran federal, trata de no humedecer tanto en las costuras para que no quede humedad...un abrazo y suerte!!!

PD: te das cuenta que es cuero bueno, ya que al limpiarlo le revive una barbaridad ese aroma tan rico!!!!
Ojo, si agustin lo dice, son palabras sabias. Quien como vos Agus sabe mas de limpieza de una chata en detalle, 5 horas lavandola no es joda.-
No te chives va con buena onda.-
Un abrazo NIKC
ImagenImagenImagenImagen
danyxlt2000

Mensaje por danyxlt2000 »

Pregunta en Grimoldi o Boating, las zapaterias o casas de camping, suelen vender una pomada para los cueros para que se mantengas siempre nuevos.
Nicolson

Mensaje por Nicolson »

Permiso esa pomada puede ser (ariola grema para calzado transparente, lo mejor ) salu2
danyxlt2000 escribió:Pregunta en Grimoldi o Boating, las zapaterias o casas de camping, suelen vender una pomada para los cueros para que se mantengas siempre nuevos.
“La mayoría de las personas gasta más tiempo y energía lidiando con los problemas que tratando de resolverlos” HENRY FORD

Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.HENRY FORD

De la cuna al Infierno-
ILMANDRIL
Experto en papas fritas

Mensaje por ILMANDRIL »

Ayer lo mande a lavar el tapizado... vamos a ver como queda.
Abrazo.
-VW PASSAT 1.9 TDI
-PEUGEOT 504 1977 2000 SE
erick35

Mensaje por erick35 »

Depende muchisimo el material, y bueno si necesitas limpiar tu auto lo apropiado seria que lo hicieras con ayuda de una aspiradora. Yo en mi Audi tengo un tapizado con semicuero y lastimosamente este tipo de material no es tan bueno limpiarlo con cepillos o con pañuelos humedos ya que con el tiempo pueden quebrarse, lo que hago es tener un robot aspirador que bueno... me ayuda al menos a limpiar un poco el tapizado y no dañarlo, es lo que hago y me ha funcionado aparte de tambien tener una aspiradora manual que utilizo para limpiar los tapetes del coche, te recomiendo nunca tener un tapizado de semicuero, es muy tedioso colega
Responder